Aspectos a tener en cuenta sobre nuestra competencia

¿Tenemos un informe con todos los movimientos de nuestra competencia en los últimos meses?

La crisis económica ha provocado numerosos y rápidos cambios en el sector agroalimentario: cambios en ingredientes, modificaciones en los envases (materiales, gramajes, número de tintas, formatos, etc.) bajadas de precios, reposicionamientos de marca, etc. ¿Estamos atentos a estos movimientos? ¿Cada cuánto tiempo hacemos un análisis de la competencia?

El benchmarking es una técnica de gestión empresarial que pretende descubrir y definir los aspectos que hacen que una empresa sea más rentable que otra para después adaptar el conocimiento adquirido a las características de la propia compañía.

Benchmarking quiere decir “comparación referencial” (proviene del inglés bench mark que significa marca o punto de referencia) y nació a partir de la necesidad de crear un proceso de investigación constante que busca nuevas ideas para llevar a cabo métodos y prácticas para obtener lo mejor de lo mejor, de modo que gracias a la búsqueda continua de mejoras se llegan a encontrar ventajas que se traducen en resultados positivos para las empresas.

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