Cuando asisto a las reuniones con los Comités de Dirección de diferentes clientes siempre me quedo con la misma sensación: nadie se acuerda del consumidor y de la aplicación de los conocimientos de la Psicología al diseño de productos, atención, percepción. En definitiva, muchos profesionales dejan de lado el componente humano del marketing.
¿Cómo podemos olvidar que somos personas? ¿Cómo podemos dejar de lado el estudio de la percepción y de la atención? ¿Acaso no son fundamentales para la decisión de compra?
Frecuentemente se diseña un packaging o una campaña de publicidad que gusta al gerente y sus más allegados y nunca se pregunta al consumidor o al cliente final...
El estudio del marketing ha de girar sobre el perfil humano de la conducta del consumidor. Insistiré una y otra vez por todas las vías en que me sea posible. En el libro Marketing, Creatividad y Psicología: una combinación de éxito en la empresa intento una vez más combinar varias materias para ofrecer una visión global y práctica sobre como el Marketing, la Psicología y la Creatividad pueden interrelacionarse y servir de herramienta para analizar la conducta del consumidor y mejorar las experiencias empresariales.
¿Cómo podemos olvidar que somos personas? ¿Cómo podemos dejar de lado el estudio de la percepción y de la atención? ¿Acaso no son fundamentales para la decisión de compra?
Frecuentemente se diseña un packaging o una campaña de publicidad que gusta al gerente y sus más allegados y nunca se pregunta al consumidor o al cliente final...
El estudio del marketing ha de girar sobre el perfil humano de la conducta del consumidor. Insistiré una y otra vez por todas las vías en que me sea posible. En el libro Marketing, Creatividad y Psicología: una combinación de éxito en la empresa intento una vez más combinar varias materias para ofrecer una visión global y práctica sobre como el Marketing, la Psicología y la Creatividad pueden interrelacionarse y servir de herramienta para analizar la conducta del consumidor y mejorar las experiencias empresariales.
