Campaña de Velarte contra Mercadona

Hace poco un importante directivo de Conservas Calvo cargaba contra Mercadona en Expansión por su política de gestión de productos y el trato recibido por el gigante de la distribución. También afirmaba que los atunes Calvo que no reunían el criterio de calidad de Calvo eran vendidos para fabricar la marca blanca de Mercadona.
Velarte ha ido más allá, con una campaña en medios en la que explica la posible confusión con la marca de rosquilletas de Mercadona e incluso ha creado una página web para explicar a sus clientes que ya no están en Mercadona y que tengan cuidado para no confundir las marcas.
Cuando Mercadona afirmó que la retirada de productos se hacía por criterios de rotación y de gestión por categorías, Calvo publicó sus ventas para desmentir este criterio afirmando que era la marca que más vendía y remitiendo a cualquiera que lo pusiera en duda a datos Nielsen.
De todos es conocida la estrategia de Mercadona para bajar precios... pero, valga la redundancia.. ¿a cualquier precio? ¿hasta que punto es positivo, a largo plazo, tener a imporantes fabricantes enfadados, haciendo campañas de comunicación y a grupos de consumidores creando webs y blogs y protestando?
Sólo el tiempo confirmará la eficacia de esta estrategia...