Congreso MAPP, Centre for Market Surveillance, Research and Strategy for the Food Sector

Congreso MAPP, Centre for Market Surveillance, Research and Strategy for the Food Sector

Parece mentira, pero ya han pasado más de diez años desde que disfruté de un fantástico año estudiando, trabajando y aprendiendo en The Aarhus School of Business, Dinamarca.

Eran aquellos tiempos en que en España, cuando te conectabas a Internet, hacías click en la página y te ibas a tomar un café a la espera de que la página se descargara… y también la época en que todo el mundo utilizaba el proyector y las transferencias en las ponencias…

Al llegar a Dinamarca me encontré, entre otras cosas, con Internet de banda ancha (recuerdo lo maravillado que estaba al hacer click y ver que la página cargaba automáticamente) y el Power Point en las ponencias.. una herramienta que me dejaba fascinado con sus sonidos y vídeos al compararla con el famoso proyector….

Ya por aquellos entonces, los compañeros del MAPP, Centre for Market Surveillance, Research and Strategy for the Food Sector llevaban a cabo una excelente labor en el ámbito de la investigación comercial y el marketing aplicado a la alimentación, distribución y conducta del consumidor.

La investigación desarrollada por MAPP aporta grandes beneficios a la industria agroalimentaria danesa, que participa activamente en los proyectos, apoyada por la ayuda del Ministerio de Agricultura Danés.

Recuerdo fantásticos trabajos sobre la actitud de los consumidores hacia los alimentos genéticamente modificados (Communicating the risks and benefits of genetically engineered food products to the public and Determinants of consumer attitudes and parchase intentions with regard to genetically modified foods), estilos de vida y consumo de alimentos (An análisis of nacional and cross-national consumer segments using the food-related lifestyle) productos desarrollados en base a investigación de mercados y necesidades del consumidor (y no desarrollados por “intuición” o capricho del Director General) análisis sensorial de las famosas galletas danesas (Sensory Analysis on butter cookies, an application fo generalizad procrustes análisis) y un largo etc. de prácticos e interesantes trabajos.


Próximamente se celebra en Dinamarca el congreso: FOOD CHOICE AND SUSTAINABILITY 7th International MAPP Workshop on Consumer Behaviour and Food Marketing, May 13-14, 2009 in Middelfart, Denmark.

Una vez más, seguro que hacen un trabajo excelente.